Kaspárov contra 'Deep Junior', en Nueva York
El combate será a seis asaltos. Uno se casa, el otro no; uno se pone nervioso, el otro no. Es un nuevo reto entre el ruso Gari Kaspárov y el chip, que en esta ocasión se llama Deep Junior, seis años después de la derrota del humano ante Deep Blue.
Pocos dudan de que la derrota de Kaspárov en 1997 ante la máquina se debió más a los errores del ruso que a los indudables aciertos del programa de IBM.
Ahora llega Deep Junior, creado por israelíes, menos potente pero más refinado que su antecesor en el análisis.
Desde el domingo, el ruso volverá a enarbolar el estandarte de las neuronas en Nueva York, con una bolsa de un millón de dólares para el mejor a seis partidas.
Deep Junior calcula aproximadamente el 1% del número de posiciones por segundo que procesaba Deep Blue, pero, según los expertos, es más hábil y mejor estratega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.