_
_
_
_
_

Trias incorpora al ex secretario de Inmigración a la lista de Barcelona

La candidatura de Xavier Trias a la alcaldía de Barcelona mantiene la continuidad del actual grupo municipal y presenta como novedad la incorporación en el décimo puesto de Àngel Miret, ex secretario de Inmigración del Gobierno catalán. La lista de Trias ya ha sido aprobada por las asambleas de Barcelona de Unió y de Convergència, y otorga el segundo lugar al actual presidente del grupo municipal, Joan Puigdollers, quien asumió esta responsabilidad después de la marcha de Joaquim Molins en marzo de 2001. Por su parte, la independiente Magda Oranich pasa del segundo puesto, que ocupó en 1999, al quinto.

Los candidatos de los primeros puestos después de Trias y Puigdollers son, por este orden, los actuales concejales Sonia Recasens, Jaume Ciurana, Magda Oranich, Joaquim Forn, Joana Ortega, Maite Fandos y Eduard García. Recasens y Ortega militan en Unió Democràtica, y el resto en Convergència.

En la décima posición figura Miret, militante de CDC, quien tiene bastantes probabilidades de resultar elegido ya que CiU cuenta en la actualidad con 10 concejales y las encuestas auguran para los nacionalistas un incremento entre uno y dos ediles.

Trias manifestó ayer a Efe que se siente muy cómodo con esta candidatura y subrayó que ha logrado que estén representadas las agrupaciones de todos los distritos de ambos partidos de la federación. La lista refleja, según el candidato, el buen entendimiento entre Unió y Convergència.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_