_
_
_
_
AULAS

Concentración en Málaga para exigir la retirada de una grúa

Medio centenar de padres y madres de alumnos del colegio Padre Jacobo de Málaga se concentró ayer frente a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento para exigir la retirada de una grúa ubicada a escasos metros del citado centro de la capital. La grúa, colocada hace unos meses y con una altura de unas siete plantas, sobrevuela el patio de recreo de unos 400 alumnos de entre 3 y 16 años.

Los padres han decidido iniciar las movilizaciones después de que en octubre pasado la directora del colegio, María del Carmen Ramírez, presentara ante Urbanismo un escrito denunciando el peligro que para los alumnos constituye una grúa de estas dimensiones. El portavoz municipal de IU, Rafael Rodríguez, intercedió ayer en la Gerencia de Urbanismo para exigir su retirada, ya que "la obra no tiene licencia de grúa y la pequeña promoción proyectada en la zona se puede realizar con otros medios menos voluminosos aptos para casos como este", señaló. Según algunos padres, la grúa lleva unos días paralizada, pero Rodríguez espera que no sea una medida temporal mientras para templar las críticas. José María Mena, padre de un alumno asegura que muchos de los niños no salen al patio de recreo por temor a que ocurra algo. A modo simbólico, los padres concentrados ayer obsequiaron al concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, con un tornillo de más de 0,5 kilogramos que se desprendió de la grúa sin que llegase a alcanzar a nadie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_