Ainhoa Arteta regresa a Jerez con 'Romeo y Julieta'
La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta encabeza el importante elenco artístico que este fin de semana pondrá sobre el escenario del teatro Villamarta, en Jerez, el clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta. El tenor mexicano Fernando de la Mora será Romeo. También intervendrán el bajo Stefano Palatchi y el barítono hispano-brasileño Rodrigo Esteves, entre otros. La producción ha corrido a cargo del propio coliseo jerezano.
La Orquesta Filarmónica de Málaga estará dirigida por el mexicano Enrique Patrón de Rueda y estará acompañada por el coro del teatro Villamarta. Unas 150 personas trabajarán en la representación durante los dos días (mañana viernes y el domingo) que estará en Jerez, ciudad que ha acogido con enorme expectación la llegada de Romeo y Julieta.
El director del teatro Villamarta, Francisco López, que es, a su vez, director de escena e iluminación en esta obra, reveló ayer algunos detalles del trabajo realizado con la obra de Shakespeare, que en esta versión da comienzo con un prólogo en el que el coro hace un resumen de la historia de amor de ambos jóvenes y, a modo de narrador, da paso a la acción.
Ainhoa Arteta alabó el trabajo de López, mostró su satisfacción por regresar al Villamarta y ensalzó especialmente la calidad del reparto que ha logrado aglutinar esta producción. En cuanto a su papel de Julieta, la soprano reconoció que se trata de un trabajo de "gran dificultad vocal y escénica" debido a que su personaje se transforma de la niña que es en la primera parte a la mujer envuelta en el drama con el que finaliza la ópera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.