_
_
_
_

UGT también pide que se investiguen las denuncias de acosos en Huelva

El secretario provincial de UGT en Huelva, José Martín, expresó ayer al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento onubense, José Juan Díaz Trillo, el apoyo de su organización a la comisión de investigación solicitada por los socialistas sobre las denuncias contra dos concejales del equipo de gobierno (PP) por acoso moral.

"En materia de personal debe haber en un Ayuntamiento absoluta transparencia. La claridad ha de ser la norma", dijo José Martín. José Juan Díaz Trillo y el representante sindical se entrevistaron ayer durante dos horas para analizar la situación interna del Ayuntamiento onubense y el proyecto de presupuestos elaborado por el PP. Díaz Trillo incidió en que, en todo caso, el primer responsable de la nueva crisis en la que se ve inmerso el Ayuntamiento de Huelva es el alcalde, Pedro Rodríguez.

José Martín subrayó que la demanda y la sentencia por acoso moral contra concejales del PP "demuestran la existencia de una presión intolerable sobre los funcionarios". Una sentencia ha condenado al concejal de Obras Públicas, Saúl Fernández Beviá (PP), por acoso moral. El edil degradó a un funcionario de su puesto de jefe de sección de Infraestructuras Urbanas y lo trasladó a la Lonja Municipal de Frutas y Verduras. Además, una funcionaria ha interpuesto una demanda en un Juzgado contra el primer teniente de alcalde y concejal de Personal, Enrique Pérez Vigueras (PP), al que acusa de haberla presionado laboralmente hasta provocarle una depresión.

"Política de fuerza"

El dirigente sindical calificó de "nefasta" la política de personal existente en el Ayuntamiento de Huelva. "Las cuestiones laborales se tendrían que haber negociado en una mesa y de allí habría salido un diseño estable, de futuro. Ahora está todo basado en una política de hacer fuerza por parte de los colectivos para conseguir las cosas", afirmó.

José Martín dejó entrever, sin proporcionar detalles, que su sindicato denunciará en los próximos días un caso de "mal trato laboral" del equipo de gobierno hacia un trabajador de Emtusa, la empresa municipal de autobuses urbanos, afiliado a UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, José Juan Díaz Trillo también puso ayer el énfasis en que los dos casos de acoso moral que se han conocido hasta el momento en el Ayuntamiento de Huelva "sólo son la punta del iceberg de una política de denigrante presión de los concejales del PP hacia los trabajadores". El portavoz socialista recordó que la funcionaria que ha puesto una demanda contra Enrique Pérez Vigueras explica en el texto judicial que el edil de Personal la obligaba a recaudar más dinero de las multas "ya fuera de forma regular o irregular".

"Detrás de este barullo subyace la crítica situación económica del Ayuntamiento de Huelva, que arrastra una deuda de 300 millones de euros", dijo Díaz Trillo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_