Cabrera y Canales unen su arte en el musical 'Las mil y una noches'
El cineasta colombiano Sergio Cabrera (La estrategia del caracol) y el bailarín e inquieto coreógrafo sevillano Antonio Canales unen su arte en la puesta en escena de Las mil y una noches, un espectáculo musical que recrea con pasión flamenca el universo de los cuentos orientales y que llega esta semana al escenario del teatro La Latina.
Tangos, soleás, tanguillos, seguiriyas, fandangos, jaleos y bulerías imponen su ritmo y sus sones en una historia de fantasía, misterio, sensualidad e intrigas palaciegas, protagonizada por reyes poderosos, astutos comerciantes, impulsivos guerreros, vírgenes, esclavos y amantes agitados por los celos.
A la dirección escénica de Cabrera y la coreografía de Canales se suma la escenografía de Juanjo Beloqui y José Carmona Ortiz y el vestuario del diseñador Fernando Lemoniez. La idea y producción del espectáculo corre a cargo de Tito Losada, miembro de una familia gitana con larga trayectoria de iniciativas artísticas en el mundo flamenco.
Este musical gitano reúne en el escenario a más de 30 artistas. Músicos, cantantes y bailaores mezclan los ritmos flamencos con la música árabe dando vida a seis cuentos e historias de la obra original. Junto a la fusión de sonidos tradicionales, técnicas de realidad virtual reviven la atmósfera mágica de Las mil y una noches.
Coincidiendo con la presentación del espectáculo en Madrid se editará un disco que recoge la música de la obra.
Las mil y una noches. Del 16 de enero al 2 de febrero. Teatro La Latina (plaza de la Cebada, 2; teléfono 91 365 28 35). De martes a viernes, 21.00; sábados, 19.30 y 22.30; domingos, 19.00. Entradas: de 12 a 24 euros. Venta en taquilla y en el 902 22 16 22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































