El reto de Hewitt y los controles de sangre
Para Lleyton Hewitt nada será fácil en el Open de Australia, que comienza hoy en Flinders Park, en Melbourne. Es el número uno y en su palmarés cuenta ya con un Open de Estados Unidos y un Wimbledon, pero otra vez jugará en casa y quiere conquistar esta manga del Grand Slam que aún se le resiste. El torneo estará marcado además por la controvertida implantación de los análisis de sangre para mejorar los controles antidopaje.
En sus seis participaciones, Hewitt nunca ha superado los octavos de final (2000) y el año pasado perdió en la primera ronda. A sus 21 años, aspira a convertirse en el primer campeón australiano desde Ken Rosewall en 1976.
Sin embargo, su camino está lleno de espinas. La primera, ya en su debú ante el sueco Magnus Larsson, salido de una lesión que le obligó a disputar la fase previa. Más adelante puede encontrarse al brasileño Gustavo Kuerten, ganador ayer en Auckland, y Àlex Corretja antes de chocar con el ruso Marat Safin en las semifinales.
Las ausencias de Pete Sampras, por decisión personal, y del último campeón, Thomas Johansson, darán más protagonismo a Andre Agassi, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà.
Ferrero, reciente finalista en Sydney, y Moyà forman parte de todas las listas de candidatos. "Intento ser más agresivo y cerrar los puntos en la red cuando juego en pistas rápidas", confiesa el valenciano, que acabó 2002 perdiendo la final del Masters. Moyà mantiene la misma línea de efectividad que esgrimió en Shanghai.
En el cuadro femenino, Serena y Venus Williams podrían encontrarse en la final del único Grand Slam que les falta. En las semifinales cabe la posibilidad de que coincidan con Clijsters y Capriati.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































