_
_
_
_
Crítica:ALBERT PLA | CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El síndrome 'Club de la comedia'

Presas últimamente de la influencia televisiva, algunos grupos y cantantes españoles llevan una temporada adecuando el modo de interpretar su música a un formato que recuerda al de los cómicos americanos, tipo Seinfield, y tratan de buscar cierta complicidad con el público, basada en el humor y en el contacto directísimo con los espectadores, como el programa televisivo El club de la comedia. Ni que decir tiene que a algunos les va bien y a otros no les pega ni con cola. En esta situación anda ahora el catalán Albert Pla, quien en sus últimas actuaciones en Madrid optó por mezclar su descarnada poesía musicada con paseos entre el público, acudiendo a explicarles literalmente en la cara lo que, francamente, no necesita explicación. Canciones como Mi novia es una terrorista, Lola, el bar de la esquina o La dama de la guadaña no requieren más fuerza que la de las propias palabras, el modo naïf en que Pla las interpreta y la escueta atmósfera musical que las recubre de modo natural. Buscar carcajadas adicionales sólo sirve para desvirtuar el sentido primigenio de unos textos que dan que pensar, porque cuestionan la mayor parte de los valores establecidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_