_
_
_
_
_

Apelación ratifica la clausura del Camp Nou por dos partidos

El Comité de Apelación de la Federación de Fútbol desestimó ayer el recurso presentado por el Barcelona contra el cierre del Camp Nou por dos partidos a causa de los incidentes ocurridos en el partido de Liga disputado el pasado 23 de noviembre contra el Real Madrid.

El Comité de Apelación confirmó la resolución acordada por el de Competición el 10 de diciembre pasado, "en cuya virtud acuerda clausurar las instalaciones deportivas durante dos encuentros, con multa accesoria en cuantía de 4.000 euros, en aplicación del artículo 118, en relación con el 109, de los estatutos federativos".

La resolución no tiene carácter ejecutivo, de manera que el Barcelona podrá continuar jugando en el Camp Nou mientras agote los recursos a la sanción. La siguiente via que le queda ahora, en el plazo máximo de quince días, corresponde al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). El club azulgrana ya ha insinuado que acudiría al CEED al tiempo que descarta recurrir a la justicia ordinaria.

El Barcelona está a la espera igualmente del expediente abierto por la Comisión Antiviolencia por los incidentes ocurridos frente al Real Madrid. La directiva espera, en cualquier caso, que no se pueda cerrar por dos veces el estadio, aunque el presidente azugrana Joan Gaspart sí podría ser inhabilitado por sus declaraciones calificando a Figo de "provocador".

El Camp Nou acoge precisamente hoy el Cataluña-China, partido amistoso y en el que Alternativa Blaugrana, el grupo que promueve una moción de censura contra Gaspart, proseguirá su campaña de recogida de firmas. El número de adhesiones se acerca a las 3.000 y para formalizar las 4.500 necesarias dispone de tiempo hasta el día 2.

Indignación en Sevilla

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), por otro lado, en su última reunión, ha decidido mantener la sanción de cuatro partidos de clausura del campo del Sevilla. Por boca de su presidente, José Maria del Nido, el club andaluz se mostró "profundamente indignado" con la resolución y anunció que los servicios jurídicos de la entidad presentarán el próximo lunes ante el propio CEDD un recurso de reposición. Mientras tanto, el partido del próximo día 5 de enero contra el Mallorca, se jugará en el estadio Carranza, en Cádiz.

En la misma reunión, el Comité concedió a Bruno Marioni, jugador que pertenece al Tenerife aunque no está inscrito en la Liga, la suspensión cautelar de la sanción que le impuso por supuesta falsedad documental en su pasaporte italiano. A la espera de que haya una resolución definitiva, la inhabilitación del delantero queda sin efecto y por tanto está en disposición de jugar si se le da de alta y tramita la licencia federativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_