Camps defiende la honradez del PP y de su presidente en Aguas de Valencia
El PP y Eduardo Zaplana no tienen nada que ver en los recientes hechos que se han desarrollado en la empresa Aguas de Valencia, según Francisco Camps. El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat se empleó ayer a fondo para defender la "honradez" de su partido y del ministro de Trabajo en una "historia sin sentido", pese a que existen informes por escrito del grupo Bouygues en los que se confirma el interés de Eduardo Zaplana por configurar un grupo mediático afín al PP, sobre la base de Tabarka Media.
Debidamente exonerados de responsabilidad alguna el PP y el ex presidente de la Generalitat, Camps pasó a señalar los responsables de unos hechos que "no tienen ningún tipo de sentido ni solidez", y que son una "patraña"y una "escandalera mediática". El candidato popular inició un relato de hechos que comienzan en "un editorial del director de Las Provincias hace quince días en el que se anunciaba unos papeles, que no tienen base", que son distribuidos por Aurelio Hernández y Francisco Pontes, los dos ex directivos de Aguas, y de los que un medio de comunicación se hace eco para "montar una historia a la que el PSOE se engancha de inmediato".
Todo este proceso se realiza, según Camps, "para esconder la realidad de un partido que gobierna con honorabilidad, que es lo que nos interesa". El candidato prosiguió su defensa del PP y de Zaplana afirmando que "todos tienen conocimiento del tipo de personas que hay detrás de esta historia" y cada vez se pone más en entredicho su gestión porque van apareciendo elementos que dejan ver "en un juicio público cómo son esas personas y cómo están en entredicho por la propia dirección de la empresa y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores". Pese a estas afirmaciones, Camps, preguntado sobre si el PP pensaba tomar alguna medida disciplinaria respecto de Aurelio Hernández, todavía militante del PP, respondió que "en el momento en el que la empresa ponga en marcha sus mecanismos, se actuará desde el partido de acuerdo con los estatutos internos".
Por otra parte, el secretario general de los populares valencianos, señaló que su partido "ejercerá el papel político que le corresponde de manera ordenada. Por eso la consejera portavoz, Alicia de Miguel, comparecerá en las Cortes por voluntad propia para hablar sobre el tema". Camps contrapuso esta actitud con la de los socialistas, a quienes no les interesa hablar de este tema "porque en ella se puede hablar de quienes durante años intentaron manipular a los medios de comunicación valencianos y compraban periódicos".
Camps realizó estas afirmaciones en el transcurso de una rueda de prensa para explicar la reunión del comité regional de su partido celebrada el pasado viernes y que tuvo que retrasar su inicio a la espera de la llegada del presidente Olivas, Marcela Miró y Alicia de Miguel. En el transcurso de esa reunión Eduardo Zaplana expresó su preocupación por el "panorama mediático" existente en la Comunidad Valenciana y especialmente por la posición de determinado grupo de capital vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.