_
_
_
_

Zaplana tiene "muy claro" lo que hay que hacer con Aurelio Hernández, pero no dice si lo expulsará del PP

El responsable del PP valenciano, Eduardo Zaplana, no despejó ayer la incógnita del futuro que le espera en el partido al ex director general de Aguas de Valencia, Aurelio Hernández, que es alcalde de Cárcer y presidente comarcal del PP en La Ribera. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales no quiso desvelar, instantes antes de presidir la reunión del comité ejecutivo del partido en la Comunidad Valenciana, si el PP pretende expedientar a Hernández. Sólo dijo que "hay que ser muy respetuosos con los pasos" a tomar a la hora de evaluar los efectos de la crisis de Aguas de Valencia y su relación con el comportamiento de Aurelio Hernández. Sobre los efectos, añadió: "Los tenemos muy claros". El ex consejero delegado de Aguas de Valencia fue despedido de la compañía hasta por once motivos, entre los que se encuentra la acusación de cobrar medio millón de euros sin haber justificado el destino de los fondos, además de haber realizado diversos contratos de patrocinio publicitario o haber alterado la contabilidad de la compañía. "El partido debe ser siempre respetuoso con los hechos, valorarlos y considerarlos", señaló a los periodistas en relación al futuro de Hernández. "En su momento les informaremos si hay algo de lo que informar", dijo Zaplana, para añadir: "El tiempo dará y quitará razones, no tengo ninguna prisa".

Más información
Bouygues intenta aprovechar la crisis de Aguas para ganar poder

Zaplana rechazó haber intervenido a favor del grupo Tabarka Media para que recibiera préstamos concedidos por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Tabarka sería el núcleo de un grupo multimedia afín al PP valenciano que Zaplana pretendía impulsar, de acuerdo con la información que reflejan unos informes de una filial de Bouygues -accionista mayoritario de Aguas de Valencia- publicados recientemente. "Si yo fuera responsable de un crédito que da la CAM, podría serlo de todos", apuntó Zaplana, "y más de uno tendría que darme las gracias", bromeó. También negó todo interés de crear el grupo mediático. "Nunca hablé con los responsables de Bouygues de esas cuestiones", recalcó.

El líder de los populares valencianos señaló que el debate sobre la creación por parte de su partido de un grupo de comunicación responde a que la oposición "no encuentra otra cosa" sobre lo que debatir, de ahí la "podredumbre" del contenido. "No hay alternativa ni visos de que sea posible", comentó, "y cuando eso pasa, se va a lo que sea, y eso da pena", concluyó.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat , José Luis Olivas, aseguró ayer en Castellón que Zaplana "no tiene absolutamente nada que ver" con la sociedad Tabarka. Olivas negó la relación de Zaplana con Tabarka. El presidente señaló que "es una sociedad privada que tiene unos accionistas y es propietaria de medios de comunicación, que tiene los mismos derechos que cualquier empresa privada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_