_
_
_
_

La contratación de extranjeros en España sube un 138% en tres años

La contratación de ciudadanos extranjeros en España ha aumentado un 138% entre los años 1999 y 2001. En ese periodo se pasó de 406.035 contrataciones de trabajadores procedentes del exterior a 967.775, cifra que supone el 6,88% del total realizado en 2001. Esos datos se recogen en un estudio realizado por la dirección provincial del Inem de Santa Cruz de Tenerife y publicado ayer por Trabajo.

Marruecos es el país que concentra el mayor número de contratos, con el 26,6%, seguido de Colombia, con el 4%, y Portugal, con el 3,6%. De África proviene un 38,7% de los trabajadores extranjeros, de América un 27,5%, de Europa un 23,8% y de Asia un 5,3%.

El sector servicios es el que mayor número de contratos registra, un 56%, seguido de la actividad inmobiliaria y alquiler (22%), construcción (18%) y agricultura y ganadería (17,4%). Un 8,9% de las contrataciones tiene carácter indefinido y el 91,9% temporal, porcentajes similares a los que se dan entre los ciudadanos españoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_