55 muertos en 45 accidentes de carretera durante el puente
Cincuenta y cinco personas han fallecido en los 45 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, que concluyó a las doce de la noche de ayer, al ser festivo en ocho comunidades. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos 45 accidentes ocurridos desde las 15.00 del pasado jueves hasta las 20.00 de ayer resultaron además heridas de gravedad 22 personas y otras 17 de carácter leve.
En cuanto al estado de las carreteras, a las ocho de la tarde de ayer se registraban numerosas retenciones en las entradas y salidas de las principales ciudades. En Madrid, el tráfico era intenso en la N-V (carretera de Extremadura) con ocho kilómetros de retenciones a la altura de Alcorcón, así como en la N-IV (carretera de Andalucía), donde se localizaban retenciones de entre 4 y 16 kilómetros en ambos sentidos a la altura de Getafe.
En la carretera de La Coruña (A-6), el tráfico era lento con paradas intermitentes a su paso por Las Rozas, tanto de entrada como de salida de Madrid, y en la N-II (carretera de Barcelona) había retenciones.
En Barcelona, la N-II se registraba 12 kilómetros de tráfico lento a la altura de Cornellá de Llobregat, mientras que la A-7, en sentido Gerona contaba con dos kilómetros en Cerdanyola del Valles.
Ayer fueron necesarias cadenas para circular en 16 puertos de montaña de la red comarcal, como en los de Navafría en Madrid, Navacerrada y Cotos en Segovia. Durante el puente, según la DGT, se han producido 12 millones de desplazamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.