Las patronales de 'pymes' discrepan ahora sobre el calendario de su fusión
Las patronales Pimec-Sefes y Fepime no acaban de ponerse de acuerdo sobre su proyecto de fusión, previsto para antes de que acabe este mes.
Ambas organizaciones empresariales, que buscan crear una gran y única patronal catalana de pequeñas y medianas empresas (pymes), no sólo no han resuelto sus discrepancias sobre la duración de la copresidencia de la entidad resultante, Pimec, sino que las divergencias se extienden ahora también a cuestiones de calendario sobre la rúbrica del acuerdo de fusión, del que llevan hablando dos años.
Mientras que Fepime, vinculada a Fomento de Trabajo, sostiene que ambas organizaciones alcanzaron el pasado lunes un acuerdo definitivo de la integración de patronales que ha de ser rubricado el próximo 11 de diciembre, fuentes de Pimec-Sefes negaron ayer con rotundidad a Europa Press que el acuerdo vaya a firmarse en esa fecha.
Las mismas fuentes consideraron ayer "innegociable", además, que el periodo de copresidencia de la nueva patronal de pymes entre Eusebi Cima y Josep González vaya a durar más de un año, en línea con el comunicado que Pimec-Sefes difundió hace unos días para "clarificar" las informaciones publicadas al respecto.
Fepime, por el contrario, ha mantenido siempre que la copresidencia entre Cima, presidente de la patronal de Terrassa CECOT, y González, reelegido el pasado martes presidente de Pimec-Sefes, se prolongará durante tres años.
Ambas patronales tienen previsto crear en los próximos días una comisión paritaria encargada de desarrollar los órganos de gestión, de redactar los estatutos de la nueva entidad y de nombrar la dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.