_
_
_
_
_

El accidente de un camión provoca un derrame de gasolina y gasóleo en Huelva

El accidente es el segundo en 24 horas con mercancías peligrosas

Un camión cisterna, cargado con 10.000 litros de gasóleo y 22.000 litros de gasolina, volcó a las 7.08 de ayer en una rotonda ubicada en el Polígono Nuevo Puerto, en Palos de la Frontera (Huelva), dentro de las instalaciones de la Autoridad Portuaria, organismo que tuvo que activar su plan de emergencia interno. El vehículo, de la empresa Cisternas Bonares, derramó de 250 litros de gasóleo y de 30 litros de gasolina.

Los trabajos de los técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) de la Junta de Andalucía en Huelva se prolongaron durante cinco horas para controlar el derrame y realizar el trasvase a otra cisterna. Los técnicos consiguieron que la gasolina no llegara al suelo.

El conductor del camión sufrió heridas leves en una pierna y fue atendido en el hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva, donde los médicos le dieron el alta tras pasar un período en observación.

Este fue el segundo accidente de un camión cargado con mercancías peligrosas que se produjo en la provincia de Huelva en menos de 24 horas. El miércoles, un camión cisterna, con gas, perteneciente a la empresa Enagás, volcó en una rotonda que da acceso a la autovía entre Huelva y Sevilla, en el kilómetro 80 de la A-49, sin que se produjera ningún derrame. Los equipos de emergencia tuvieron que trabajar durante 12 horas para realizar el trasvase a otra cisterna.

Partidos políticos y sindicatos alertaron ayer de la preocupante frecuencia con la que se producen en la provincia de Huelva accidentes de camiones dedicados al transporte de mercancías peligrosas, la mayoría procedentes de las fábricas del Polo Químico.

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Pedro Jiménez, advirtió sobre la precariedad laboral existente en el sector del transporte. "Los conductores se ven obligados a circular a más velocidad de la permitida y no descansan lo establecido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pedro Escalante, de CC OO de Huelva, reclamó que se use más el tren. "La incidencia de accidentes en el ferrocarril es mínima y no pone en riesgo a la población, porque los camiones de mercancías peligrosas atraviesan los pueblos en su recorrido como si tal cosa", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_