El torero Jesulín de Ubrique anuncia su vuelta a los ruedos

El torero Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, anunció ayer en una multitudinaria rueda de prensa que volverá a torear el próximo año. Apartado de los ruedos desde septiembre de 2001 por un accidente de circulación que le produjo una grave lesión de vértebras, reconoció que "este tiempo de inactividad y recuperación ha sido muy difícil, pero con la ayuda de los médicos y, sobre todo, de mi familia, ya estoy recuperado".

El torero agregó que lo más difícil ha sido la recuperación física: "El accidente me dejó hecho polvo. Todavía me impresiono al ver las imágenes de cuando salí del hospital, me parece mentira poder estar aquí". Con respecto a su estado de salud, añadió: "La recuperación anímica ha sido mucho más fácil porque desde el primer día estaba deseando que llegara este momento de anunciar mi vuelta a los ruedos".

El torero, que llegó a la rueda de prensa acompañado por su apoderado, José Luis Segura, y su mozo de espadas, Manuel Mayán, confirmó que su reaparición tendrá lugar en las primeras ferias españolas de 2003, aunque no quiso concretar fecha alguna.

No obstante, en círculos taurinos se baraja la posibilidad de que el primer paseíllo de Jesulín en 2003, en el que lucirá un corsé por consejo médico, sea el Día de Andalucía, el 28 de febrero, en alguna plaza de esta comunidad, o a principios de marzo, en la localidad extremeña de Olivenza, donde ya reapareció en el año 2001 después de su primera retirada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de diciembre de 2002.