_
_
_
_
Crónica:Liga ACB | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Felipe no puede con el Barça

El 'pívot' de Estudiantes no pudo evitar la tercera derrota de su equipo

Esta vez no sirvieron las dobles figuras de Felipe Reyes (16 puntos y 12 rebotes), ni la buena actuación de Brewer ni la callada pero eficaz labor de Carlos Jiménez bajo los aros. Por alguna razón, pues el Barça no jugó ni de lejos su mejor partido, los azulgrana acabaron doblegando al Estudiantes (80-74) y confirmando un día más que este equipo tiene mimbres de ganador.

Y los tiene porque Bodiroga, aunque no brille, siempre está en el lugar correcto en el momento oportuno. Porque Navarro es un seguro ofensivo (19 puntos ayer) y porque Dueñas, aunque se muestre irregular, es una garantía de intimidación en la zona. Cierto que ayer el gigante azulgrana no siempre pudo con Felipe Reyes y que los pivots colegiales sonrrojaron a los azulgrana (43 rebotes frente a 25 el Barça). Pero, por momentos, sus puntos y sus enormes brazos fueron decisivos para que el Barça mantuviera la delantera.

BARCELONA 80 - ESTUDIANTES 74

Barcelona: Rodríguez (2), Bravo (0), Bodiroga (22), Fucka (6), Dueñas (13) -cinco inicial-; Jasikevicius (12), Navarro (19), De la Fuente (0), Femerling (1) y Alzamora (5). Estudiantes: Azofra (2), Loncar (12), Jiménez (13), Vidaurreta (3), Reyes (16) -cinco inicial-; Brewer (18), Sallier (6), Gabriel (4), Jasen (0) e Iturbe (0). Árbitros: Betancor, Gallo y Prieto. Eliminados por faltas: Sallier y Loncar. Palau Blaugrana. Unos 7.900 espectadores.

Casi tanto como la inteligencia y el saber estar de Bodiroga. Ayer, cuando se decidía el encuentro, y Estudiantes amenazaba la hegemonía azulgrana, (73-69, a un minuto para la conclusión), el alero yugoslavo asumió la responsabilidad, puso cabeza al juego y esperó a que le hicieran faltas. Y cuando Bodiroga va a la línea de tiros libres es sinónimo de canasta. Así, puntito a puntito, los de Pesic -el técnico confirmó ayer que deja la selección yugoslava a petición del Barça-, decidieron un partido muy igualado -el Barça nunca superó los nueve puntos de ventaja-, plagado de errores, un tanto insulso e impropio de dos contendientes de su categoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_