Auna presentará una única regulación para 983 trabajadores

Auna presentará, previsiblemente hoy, un único expediente de regulación de empleo que afectará a 983 trabajadores de los 3.055 con los que cuenta Auna Telecomunicaciones, la filial de Auna que agrupa al negocio de telefonía fija de Retevisión y a las operadoras de cable, informaron en fuentes de CC OO.

Según las mismas fuentes, la compañía alega fundamentalmente "causas organizativas y económicas" para justificar los despidos. Unos motivos que rechazan en principio los sindicatos al entender, en primer lugar, que no se puede presentar sólo un expediente al tratarse de varias empresas, en concreto, Retevisión y las operadoras de cable (Menta, Madritel, Able, Canarias Telecom y Supercable), a las que Auna agrupó en una única sociedad. También consideran desmesurado el número de afectados.

Representantes de la dirección y los sindicatos celebraron ayer una reunión en Madrid para constituir una mesa negociadora del expediente, que finalmente no pudo llevarse a cabo dado el amplio número de representantes sindicales (113) y el hecho de que la empresa expusiera las líneas maestras del expediente sin consultar a los representantes de los trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 22 de noviembre de 2002.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50