Futuro inmediato
Contra la opinión de los que pensaban que El Canto del Loco no era más que una propuesta fugaz para encender el corazón de las adolescentes, el quinteto madrileño ha dado muestras inequívocas de una evolución con sólo dos discos que les revela como una apuesta de futuro para el esquilmado panorama del pop rock español de verdad. Como colofón de su larga gira de este año, El Canto... ha vendido todas las localidades para tres días consecutivos en Madrid, ofreciendo la primera noche un enjundioso concierto con el que agradecían a sus fieles seguidores el apoyo prestado. Frescos, enérgicos y con un cantante lleno de sana chulería, el grupo tocó lo mejor de su repertorio, en el que hay señas de parentesco inequívocas con los grupos de los ochenta. De hecho, realizan correctas versiones de Visite nuestro bar, de los Hombres G, y Chica de ayer, de Nacha Pop.
El Canto del Loco
Daniel Martín (voz), David Otero e Iván Ganchegui (guitarras), Chema Ruiz (bajo) y Alejandro Velásquez (batería). Sala Caracol. 14 euros. Madrid, 19 de noviembre.
Pero sus propios temas participan también de esa alegría contagiosa, tocando sus instrumentos con efervescencia y nada complacientes con el inevitable hecho de que se les identifique hasta el momento como "grupo para chicas"; 70.000 discos vendidos y más de 240 conciertos les avalan. El porvenir inmediato se les presenta amable y, cuando eliminen flecos de candidez post-púber y descubran otras músicas más salvajes, estallarán como el extraordinario grupo que prometen ser; y, si no, al tiempo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.