_
_
_
_

Fabra recibe al rey del antiguo Tibet que impulsa el budismo

María Fabra

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, recibió ayer a Sakya Trizin, rey del antiguo Tíbet y segundo lama después del Dalai Lama, que visita Castellón para presentar un proyecto de atención a los moribundos y enseñanza a los niños para la paz. La comunidad budista en España, que tiene su sede central en Barcelona, pretende ampliar su trabajo en la Comunidad Valenciana, mediante la ampliación de las actividades que están desarrollando desde hace cinco años en la ciudad de Castellón.

Según el responsable en España, Jamyang Tashi Dorge, en la capital de La Plana ya existe un centro desde hace cinco años, pero sólo hace dos que tienen local, y hasta ahora las actividades se habían limitado a impartir clases de yoga, tai-chi, filosofía budista y a la atención de enfermos. "Queremos ampliar nuestras actividades con la presentación de un proyecto que tiene como misión la ayuda y atención a los moribundos, para que tengan una muerte digna con los valores propios de unidad, fraternidad y amor, y enseñar a los niños el mensaje de la paz", manifestó Jamyang Tashi.

Los monjes budistas ya han visitado el colegio Vicente Armelles de la ciudad para divulgar un programa con unos cuantos niños y hacer, según dijo, "líderes de paz en el mundo", ya que intentar introducir la paz y la armonía en el mundo occidental es "muy difícil". El rey del antiguo Tíbet y segundo lama, Sakya Trizin, que realiza su tercera visita a España y primera a Castellón, y que viene acompañado por su hijo, señaló que el proyecto se centra en los moribundos y en los niños, porque "son los sectores de la población especialmente necesitados de amor y compasión, así como de ayuda y asistencia". El motivo de la visita al presidente de la Diputación es también económico. Carlos Fabra señaló que aunque la ayuda no está todavía cuantificada, la Corporación provincial "colabora en la adquisición de unas dependencias". El segundo lama ofrecerá mañana en la Universitat Jaume I una conferencia titulada Una aportación budista a la cultura de paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_