_
_
_
_

Chaves pide al sector turístico que atienda las críticas de las agencias al diseño del litoral

'La Costa del Sol es el buque insignia del turismo en Andalucía en este momento, pero no sabemos qué puede pasar en diez años'. Con esta frase, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, solicitó ayer en Málaga al sector turístico que 'tome nota' sobre las advertencias y criticas que agencias de viajes y operadores extranjeros han realizado sobre el planeamiento urbanístico del litoral, en la reciente feria World Travel Market de Londres.

Chaves añadió que 'hay un problema de saturación en el litoral y si no paramos la irracionalidad de algunos alcaldes, lo pasaremos mal en el futuro'. El presidente pidió a los regidores de las localidades de la costa andaluza que 'no confundan el desarrollo turístico con el inmobiliario' e insistió en el riesgo de que 'los bloques de cemento no tengan atractivo u oculten un atractivo anterior'. Como alternativa indicó que 'es necesario incrementar la oferta turística del interior, para quitar presión al litoral'.

El presidente hizo estas declaraciones tras la presentación de la II Regata de Vela Ciudad de Málaga- Costa del Sol 2003, que se desarrollará del 11 al 13 de abril en la bahía. Esta competición, incluida en el Campeonato de España de cruceros, está organizada por el Club Mediterráneo de Málaga. En este acto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, subrayó 'la necesidad de aumentar los más de 4.500 puntos de atraque de los puertos deportivos de la Costa del Sol'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_