_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Familias numerosas

En relación con el tema de referencia, me gustaría hacer las siguientes matizaciones.

Desde hace mucho tiempo vengo demostrando un gran respeto hacia las parejas que se han atrevido a tener más de dos hijos. Aplaudo la decisión de la mayoría de los partidos políticos para ofrecer ayudas a este importante colectivo. Sin embargo, estas medidas, que pueden favorecer la captación de votos, son, a mi juicio, divergentes en lo que a política social se refiere.

Me explico: no creo justa esta distribución de ayudas, puesto que estamos midiendo por el mismo rasero a todas las parejas sin tener en cuenta los ingresos percibidos, bien sean por trabajo o por rentas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Además, se está dejando de lado a otro colectivo que, aun teniendo un solo hijo o como mucho dos, tienen muchas más necesidades de ayuda que algunos de los anteriores.

En resumen, creo que si queremos una ayuda y un buen reparto social hacia los hijos, debería estipularse una cantidad, que puede ser progresiva en razón del número, a deducir en el impuesto de la declaración de renta, pero en la cuota, con la cual la distribución aún sería más justa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_