El grupo Laví e Bel celebra sus 10 años con cuatro montajes teatrales
El grupo Laví e Bel, una de las formaciones teatrales más inquietas de Andalucía, conmemorará estos días en Granada su décimo aniversario con la puesta en escena de cuatro de sus últimas obras en el Teatro Alhambra. El grupo, con más de 900 representaciones a la espalda, hará un repaso sobre sus diferentes montajes entre hoy y el próximo día 17 con espectáculos destinados para todos los públicos.
Laví e Bel, que surgió entre Granada y Sevilla en 1992 de la mano de Emilio Goyanes, actuará con las obras Yai (uno de sus montajes más recientes), Cabaret Caracol, Marco Polo, una pieza ideada sobre todo para el público infantil, y A todo trapo, una producción de teatro popular para todos los públicos.
Emilio Goyanes explicó que en la función del sábado, en la que se representará Cabaret Caracol, intervendrá más de una 20 de actores de otras compañías granadinas en señal de homenaje. La obra sucede en un cabaret de Madrid en 1938, durante el asedio franquista y está basada en una película de 15 minutos de duración, sin banda sonora, que fue encontrada en 1989.
'El Teatro Alhambra y nosotros cumplimos juntos diez años', explicó ayer Emilio Goyanes, 'y queríamos celebrar nuestro aniversario en la ciudad que sentimos ya como nuestra. Ir al Teatro Alhambra es como ir a nuestra casa'.
Laví e Bel ha realizado diez montajes en los últimos diez años, con una media de noventa representaciones por año en todo el país. Algunas de las obras que se interpretarán estos días en Granada ya dan sus últimos coletazos, mientras que otras se estrenaron recientemente y llegan por primera vez a la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.