El reino de las telenovelas
Dos telenovelas, Coronation Street e Eastenders, dominan con sus habituales 12 millones de espectadores las cuotas de audiencia en el Reino Unido. A cierta distancia, con un promedio entre 7 y 8,5 millones, aparecen las series de médicos Heartbeat y Casualty, la policiaca The Bill y el concurso de talento musical Popstars.
La versión británica de Operación Triunfo, que tuvo su estreno en la cadena pública BBC el mes pasado, no ha causado el impacto proyectado y no consigue situarse entre los programas favoritos de los británicos. Las últimas cifras oficiales del instituto Barb, que mide la audiencia en Gran Bretaña, le otorgan esta semana 3,7 millones de espectadores. Mientras, el concurso ¿Quiere ser millonario? se acerca a los siete millones, al igual que el sorteo de la lotería nacional.
El fútbol tampoco domina, ya que la cadena de pago Sky TV controla los derechos de retransmisión. Algunos encuentros de la Liga de Campeones se retransmiten en abierto y, según los últimos datos oficiales, la derrota del Manchester United frente al Olympiakos fue seguida por 5,7 millones de telespectadores. En general, la audiencia por programa en las cadenas de pago ronda en torno a 1,5 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.