Programas satíricos
El programa indiscutiblemente más seguido es el satírico Striscia la notizia (en el privado Canale 5), que supera los 10 millones de audiencia. Salpicado por la polémica, desenmascaró la falsedad de los dramas humanos que alimentan los reality shows al poner de manifiesto que se fabrican con historias falsas interpretadas por actores. Algunos de estos espacios han llegado al Parlamento, como la filmación de senadores gubernativos que votaban por sus colegas ausentes.
A Striscia la notizia le ha salido un serio competidor: la serie policiaca de Il commissario Montalbano (en la pública RAI), basada en las novelas de Andrea Camilleri, que ha llegado a los 9.800.000 espectadores.
Los italianos siguen fielmente el fútbol europeo o la serie Pasaje a Noroeste, que muestra descubrimientos arqueológicos y hechos históricos con animaciones en tres dimensiones. Entre los talk shows se distingue el de Mauricio Constanzo (Canale 5, con alrededor de dos millones).
En la lucha por la audiencia, el cantante Gianni Morandi se desvistió hasta quedarse en calzoncillos en Uno di noi (Uno de nosotros), de la RAI. Pero la empresa de audiometría Auditet le echó un jarro de agua fría al revelar que el momento cumbre se produjo mientras se emitían rancias canciones de los ochenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.