Prisión para el presunto autor de la muerte de una mujer en Castellón
La policía considera 'contundentes' las pruebas incriminatorias

El titular del juzgado número 2 de Castellón decretó ayer prisión provisional sin fianza para B.A., de 37 años, como presunto autor del asesinato de Elena Bacas, de 70 años, que murió en la madrugada del lunes, acuchillada, en su casa de El Grau de Castellón. La policía considera 'contundentes' las pruebas que incriminan a B.A, un ciudadano magrebí que lleva siete años residiendo en España.
El comisario jefe de Castellón, José María Delgado, dijo ayer que las pruebas recogidas en la vivienda y en el vehículo del acusado son 'contundentes', con lo que ha dado por concluida la investigación. Delgado relató que a las tres horas de que se produjera el levantamiento del cadáver, agentes de la policía nacional localizaron a B.A., en el interior de su vehículo, 'en actitud de vigilancia', cerca del piso que le arrendaba la fallecida. Según el comisario, el arrestado tenía previsto viajar a Marruecos, su país de origen. A los objetos personales de la víctima y la documentación recogida que, según el comisario, lo señalan como presunto autor del crimen, se unirán los resultados de los análisis de huellas dactilares y ADN.
B.A. prestó ayer declaración, durante unas dos horas, en el juzgado. Al finalizar la comparecencia, su defensa aseguró que el individuo mantiene su inocencia y que, según su relato, acudió a casa de la víctima para abonarle el alquiler de la vivienda que ocupaba hace un año. Esta deuda, según fuentes policiales, ascendía a dos meses de arrendamiento y varias facturas de luz y agua. Sobre la intención del ahora encarcelado de viajar a Marruecos, la defensa arguyó que el viaje estaba motivado por la enfermedad de un familiar. En cualquier caso, la defensa todavía desconoce las pruebas aportadas por la policía y sostiene que B.A. se ha prestado voluntariamente para que se realicen los análisis biológicos.
En cuanto al arma con la que supuestamente se cometió el crimen, un cuchillo encontrado en la calle es uno de los objetos que se han de analizar para determinar si es el arma homicida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































