_
_
_
_
_

Las pérdidas de Terra aumentan un 19% en el tercer trimestre

Terra, filial de Internet del grupo Telefónica, perdió 98,7 millones de euros en el tercer trimestre, frente a las pérdidas de 82,9 millones de igual periodo del año pasado, es decir, un 19% más, según informó ayer la compañía, cuyas acciones cayeron un 6,91%. En el conjunto de los nueve primeros meses del año, sin embargo, los resultados mejoran. Las pérdidas entre enero y septiembre se redujeron un 30% respecto a igual periodo de 2001, hasta los 332,2 millones de euros.

En el tercer trimestre, la caída del 14% de los ingresos, hasta los 145,8 millones, contribuyó a esta evolución de los resultados de Terra. La compañía señala que la apreciación del euro ha penalizado de forma significativa a los ingresos (el 78% de éstos se realizan en otras divisas). Dentro de este concepto, destaca la disminución de un 21% de los ingresos por publicidad en el tercer trimestre, hasta los 86,8 millones. Los ingresos derivados de ofrecer a los clientes acceso a Internet cayeron un 3%, hasta 58,9 millones.

Más información
Fuerte caída de los ingresos de Terra, que pierde 53 millones en el primer trimestre

Los títulos de Terra, que se llegaron a cotizar a 157 euros en febrero de 2000, cerraron ayer a 4,58 euros y acumulan una pérdida en el año del 50,22%. Un declive que afecta a otras firmas de la competencia, como Wanadoo, que pierde un 31% desde enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_