_
_
_
_

Autorizadas las inversiones para la pista de esquí de Coll de Pal

La Generalitat ha rectificado y finalmente ha firmado el convenio con el Ayuntamiento de Bagà para realizar la inversión que permitirá conectar la modesta pista de esquí de Coll de Pal (Berguedà) con uno de las grandes estaciones de Cataluña, La Molina (Alp, la Cerdanya). El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ordenó a finales del mes de septiembre que se paralizase el proyecto tras recibir, en una visita que realizó al Berguedà, las quejas de distintas asociaciones de Bagà que no estaban de acuerdo con la obra que se quería realizar porque entendían que la idea que se desarrollaba no les crearía los beneficios que esperaban.

El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, que dirige Felip Puig, comunicó ayer que ya había un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Bagà para realizar la obra, que tendrá un presupuesto definitivo de 3.145.00 euros. En un comunicado, la Generalitat explica que 'la tramitación del convenio se paralizó porque diversos agentes sociales de la zona habían manifestado sus reservas al proyecto y no interpretaban que la inversión prevista fuese eficaz'.

El compromiso más significativo del nuevo acuerdo es que se prevé la instalación de producción de nieve artificial y se ha cambiado la ubicación del telesilla para mantener también activa una pista de aprendizaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_