_
_
_
_

La Diputación de Málaga rechaza invertir más dinero en La Rosaleda

La Diputación Provincial de Málaga rechazó ayer en pleno una moción del PP en la que el diputado Diego Maldonado exigió a la institución que asuma sus compromisos como propietario del estadio La Rosaleda (posee el 33,4%) y sufrague su parte para concluir las obras de remodelación del campo en el que juega el Málaga C. F. El resto de la titularidad se la reparten la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Las tres instituciones ya han desembolsado 14,4 millones de euros para las gradas de Gol y Fondo, pero falta por determinar el origen de otros 16,8 millones de euros para acometer en 2003 y 2004 Preferencia y Tribuna, respectivamente.

La procedencia del dinero para acabar las dos últimas fases y unas obras complementarias en materia de seguridad que costarán 903.000 euros aún está en el aire. Y más después de que ayer PSOE e IU rechazaran la propuesta del PP en la Diputación de Málaga. Los argumentos: escasez presupuestaria y necesidad de primar los intereses de los pequeños pueblos antes que 'financiar a una entidad privada', dijo el diputado de Deportes Dámaso Márquez (IU) refiriéndose al Málaga C. F. Maldonado replicó: 'Si se tiene que vender la participación, que se haga, pero cumpliendo antes la responsabilidad como propietario'.

El PA (socio de PSOE e IU en el gobierno provincial) votó a favor de la moción del PP, con lo que mantiene la posición de los andalucistas al frente de la Consejería de Turismo y Deportes, partidario de que todas las partes se impliquen, incluido el equipo. A la votación no asistieron dos diputados del PP, cuya presencia y el apoyo de dos diputados ausentes del Grupo Mixto (ex GIL) habría aprobado la moción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_