_
_
_
_

El emblemático edificio Fòrum, de 15.000 metros cuadrados, comienza a levantar su estructura

El gran

triángulo equilátero de 160 metros de lado, llamado a convertirse en el epicentro del Foro de las Culturas de 2004, comienza a tomar forma. Los pilares que aguantarán la estructura se levantan dibujando ya la forma del singular edificio, que ocupa una superficie equivalente a una manzana y media de las del Eixample de Barcelona y tendrá 15.000 metros cuadrados construidos. Obra del arquitecto suizo Jacques Herzog, tiene la forma de un gran triángulo inclinado hacia el mar, de una sola planta, cuya altura máxima alcanzará 25 metros, y la mínima, 10.

En el interior de la estructura, la gran plaza del Fòrum se convertirá en el centro de las actividades previstas para el evento y albergará una sala de exposiciones de 2.000 metros cuadrados, un foyer o sala polivalente y servicios de restauración. Este triángulo se asentará sobre un gran cubo que albergará en su interior un auditorio con capacidad para 4.000 personas.

Tanto la cobertura de todo el espacio como las paredes del auditorio serán de materiales traslúcidos y filtrarán la luz natural. El auditorio constituirá el pilar central sobre el que se apoyará el edificio triangular. De hecho, el patio de butacas quedará en un sótano por debajo de la superficie de la plaza. Los materiales traslúcidos están diseñados para que ejerzan un permanente juego de luces naturales, que se mezclarán con el uso del agua que circulará desde la cobertura de la estructura triangular hasta la planta baja por una serie de orificios.

Más allá de la celebración del Fòrum 2004, el edificio, conectado con un colindante centro de convenciones, quedará como una infraestructura urbana de gran capacidad y calidad de servicios, y el principal palacio de congresos de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_