_
_
_
_

Desalojadas tres familias en Málaga por ocupación ilegal de viviendas sociales

Unos 20 policías desalojaron ayer a tres familias por ocupación ilegal de otras tantas viviendas sociales en La Corta, una barriada deprimida de Málaga. Los desalojados fueron puestos en la calle con sus enseres, aunque en un caso los muebles quedaron dentro de la vivienda que fue tapiada -como las demás- para evitar su reocupación.

'No estamos dispuestos a consentir que nadie se adelante en la lista de espera con el método de la patada en la puerta porque vulneraría el derecho de los demás a una vivienda social', sostuvo la concejal Olivia González. Según la edil, unas 1.700 familias malagueñas aguardan una vivienda.

Sin embargo, una de las desalojadas se quejaba de la actuación municipal: 'Los dueños somos nosotros, que somos pobres; las viviendas estaban vacías'.

El vicepresidente de la asociación de vecinos, Luis Fernández, anunció que presentarán una denuncia al Defensor del Pueblo ya que el desalojo se hizo sin orden judicial y sólo con la notificación del Instituto Municipal de la Vivienda. 'Estas familias se han gastado una media de 1.500 euros para arreglar las casas porque estaban en mal estado y ahora las desalojan', protestó Fernández.

El Ayuntamiento aclaró que ninguno de los desalojados constaba como peticionario de una vivienda y que procedían de otras provincias. La concejal aclaró que habían rechazado reiteradamente tanto el inicio de los trámites para solicitar una vivienda como los plazos para el desalojo voluntario. Ayer, tampoco aceptaron la oferta para ser alojados en el albergue municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_