El Zaragoza asoma la cabeza en una Liga dominada por los modestos
En una Liga dominada de momento por los equipos modestos, el Zaragoza asoma por fin la cabeza en la parte alta de la tabla gracias a su primera victoria fuera de casa, en Getafe. Los goles de Vellisca y Juanele permitieron al equipo de Paco Flores remontar el tanto inicial de Luis López y tranquilizar los ánimos por el campo de La Romareda.
El liderato vuelve a estar compartido por el Levante y el Xerez, que cortó su minicrisis con una victoria clara en Córdoba (1-3). El entrenador del Córdoba, Josu Ortuondo, empieza a tener los problemas que costaron el puesto a varios de sus predecesores.
El partido más interesante de la jornada deparó una victoria del Albacete frente a Las Palmas por 2-1, un resultado que confirma las buenas sensaciones del equipo manchego. César Ferrando, el entrenador del Albacete, ha conseguido armar un bloque muy compensado que está convenciendo a sus aficionados. Ayer acabó superando a un Las Palmas que puede empezar a notar los problemas extradeportivos con pagos pendientes a su plantilla.
El Polideportivo Ejido se ha sumado a la fiesta de los modestos y con su triunfo del sábado ante el difícil Leganés (1-0) ya se codea con los primeros clasificados. Mientras tanto, por abajo, los equipos asturianos, el Oviedo y el Sporting, sumaron dos empates que les condenan a seguir una semana más en las últimas posiciones de la categoría.
El Compostela logró escapar momentáneamente de la zona de descenso gracias a un triunfo mínimo, pero muy meritorio teniendo en cuenta que su rival de ayer era el rocoso Eibar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.