Cuarta victoria consecutiva del Mallorca
El Mallorca hizo suyo un partido descafeinado que sólo ofreció algo de emoción en la segunda mitad, únicamente porque fue entonces cuando llegaron los goles.El once balear salió buscando el gol y se encontró a un Osasuna timorato y bien ordenado atrás, que cedió toda la iniciativa del encuentro a los locales.
La primera parte se saldó con una clara ocasión para cada equipo, ambas en forma de falta directa desde la frontal del área. Ibagaza estrelló el balón contra el larguero (m. 17) y Alfredo lo envió a las manos de Leo Franco (m. 24). El ritmo del partido cayó en picado a medida que el Mallorca perdía su fuelle inicial. El equipo de Manzano no era capaz de definir sus oportunidades, mientras que Osasuna se limitaba a esperar que transcurriera el tiempoencerrado en su campo.
MALLORCA 2| OSASUNA 0
Mallorca: Leo Franco; Poli, Olaizola, Nadal, Cortés; Novo, Lozano, Ibagaza (Turu Flores, m.79), Riera; Eto´o (Marcos, m.68) y Pandiani (Carlos, m.75). Osasuna: Sanzol; Antonio López, Josetxo, Crutxaga, Mateo; Pipa Gancedo (Moha, m.62), Pablo García, Puñal (Alfredo, m.62), Rivero (Ochoa, m.72); Iván Rosado y Aloisi. Goles: 1-0. M. 58. Eto´o remata a la media vuelta un pase de Cortés. 2-0. M. 69. Novo engancha un rechace de Sanzol a tiro de Riera. Árbitro: Puentes Leira, gallego. Mostró la tarjeta amarilla a Novo, Riera y Mateo. Estadio Son Moix: unos 17.000 espectadores.
Tras el descanso, el conjunto navarro regresó al terreno de juego con más ambición. Iván Rosado a punto estuvo de sorprender a Leo Franco con un lanzamiento desde 40 metros, y los hombres de Aguirre parecieron caer en la cuenta de que podían llevarse algo positivo de Son Moix. Pero este esfuerzo ofensivo, aunque mínimo, supuso un desbarajuste en la línea de contención visitante, y Eto´o convirtió en gol una contra letal de Cortés por la banda izquierda cuando se llebaba cerca de una hora de partido. Tan solo diez minutos más tarde, con un Osasuna roto, llegó la puntilla: Novo aprovechaba un rechace del meta Sanzol para colocar el 2-0 en el marcador. Desde ese momento el partido ya no tuvo más historia.
El Mallorca lleva cuatro jornadas seguidas ganando, sin encajar un gol, y ocupa ya el séptimo puesto en la clasificación, empatado a puntos con Madrid, Málaga y Deportivo, mientras que Osasuna se acerca peligrosamente a la zona de descenso. Manzano ha sabido encontrar la tecla después de un discreto arranque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.