El Betis aguanta con ocho
El Recreativo no pudo con el conjunto de Víctor Fernández, que sufrió tres expulsiones
El Recreativo no ganó ni a un rival, el Betis, que disputó los últimos 15 minutos del partido con sólo ocho jugadores tras las sucesivas expulsiones de Varela, Luis Fernández y Filipescu. Los jugadores del Recre atacaron durante esos minutos de angustia para unos y otros, pero bajo un estado de ansiedad que les impidió ver puerta.
El partido, en el segundo tiempo, estuvo marcado por la bronca y las tanganas entre dos equipos que tienen en la memoria algunas cuentas pendientes desde hace dos temporadas, cuando militaban en Segunda. Un aficionado, a gritos, resumió así la incapacidad atacante de los jugadores del Recre: 'Ni aunque el Betis se quedara sólo con Prats ganaría el Recreativo el partido'.
RECREATIVO 1| BETIS 1
Recreativo: César; Galán (Xisco, m. 53), Alex Pereira (Begoña, m. 37), Loren (Güiza m. 72), Espínola; Javi García, Camacho, Cubillo, Benítez; Arpón y Raúl Molina. Betis: Prats; Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Filipescu, Ito, Fernando (Arzu, m. 65), Denilson (Cañas m. 81); Capi y Casas (Joaquín, m. 51). Goles: 0-1. M 44. Casas, de tiro raso. 1-1. M. 65. Xisco remata de cerca tras un saque de esquina. Arbitro: Javier Turienzo Álvarez. Expulsó a los béticos Varela (m. 38), Luis Fernández (m. 68) y Filipescu (m. 78), a éste con tarjeta roja directa. Amonestó a Denilson, Espínola, Loren y al técnico del Betis, Víctor Fernández. Unos 18.000 espectadores, casi lleno, en el estadio Nuevo Colombino.
El Betis jugó un primer tiempo cobardón y conservador. Los béticos se encerraron atrás, con una defensa bien asentada y, sobre todo, con Denilson, que arrancó un par de contraataques con cierta magia brasileña. Por lo demás, nada.
Los verdiblancos percibieron pronto las graves carencias ofensivas del conjunto que tenían enfrente, el colista. El Recre, en el área rival, es un cuadro blando, con la inocencia de los niños en el día de la primera comunión. El Recre practicó los primeros 30 minutos de mejor juego de la temporada, con un férreo control del centro del campo y una defensa bien plantada, segura, que recordó la retaguardia de la pasada temporada, la del ascenso. Pero los atacantes, ante Prats, exhibieron la fragilidad de la mantequilla. Además de precipitación, en el Recreativo hay una alarmante falta de puntería.
El Betis saltó al campo sin Alfonso ni Assunçao, lesionados, ni Joaquín, a quien el preparador verdiblanco, Víctor Fernández, dejó en el banquilllo por cuestiones técnicas.
Los béticos, que esta temporada están haciendo un buen fútbol, el que exhibieron frente al Deportivo y el Barcelona, sacaron ayer su mala versión del juego, idéntica a la de la pasada jornada, cuando perdieron contra el Mallorca.
El equipo únicamente demostró cierta solvencia al final, cuando sus jugadores sujetaron los nervios para contener con acierto al Recreativo, que tenía tres futbolistas más sobre el campo.
El Recre ha contraído de forma seria el mal de los colistas: además de cierta torpeza en los momentos clave, tiene mala suerte. El Betis marcó su gol en el minuto 44, en un momento clave, como ya le había ocurrido al Recreativo en otros partidos de esta temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.