4.000 plazas para estacionar
En Jaén, donde el parque automovilístico se ha duplicado en los últimos 12 años hasta alcanzar 60.000 vehículos, el gobierno municipal del PP está aplicando actualmente un plan de peatonalización diseñado en legislaturas anteriores con el apoyo financiero del plan Urban, y que contempla la eliminación de estacionamientos en superficie. La oferta pública de aparcamientos se eleva ya a 2.300 plazas, de las que 1.500 se han creado en esta legislatura, aunque al culminar todos los proyectos en marcha la capacidad se elevará a 4.000.
Los sindicatos han advertido esta misma semana de la intención municipal, no descartada por el alcalde, de privatizar los aparcamientos, que ahora gestiona la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (EPASSA). La demanda es muy desigual, pues mientras el de La Victoria genera el 45% de los ingresos de toda la red pública de aparcamientos, el de La Merced, en pleno casco antiguo, es deficitario y se ve obligado a cerrar por la tarde debido a su complicada accesibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.