'La avanzadilla de Arenas en esta provincia es clara y manifiesta'
Juan Megino, ex alcalde de Almería y vicesecretario del PP de la provincia, ha decidido abandonar el partido y crear uno nuevo para competir por la alcaldía. No ser designado candidato y una remodelación de la dirección del partido sin advertir al comité ejecutivo son las causas.
Pregunta. ¿A qué se debe la remodelación del organigrama del PP en Almería sin que el presidente haya consultado previamente al comité ejecutivo?
Respuesta. No lo sé, pero es sorprendente. En tiempo de tormenta nadie hace mudanza. En el PP hay una pelea grandísima por el poder en la Diputación y Juan Enciso [alcalde de El Ejido] ha hecho valer el peso de la junta de su localidad, que tiene mucha fuerza por los votos que obtiene para la Diputación. Enciso tiene mucha razón al criticar al presidente por presentar ante el comité ejecutivo hechos consumados, en lugar de proponer los cambios a los órganos del partido.
P. Hay quienes interpretan su baja como militante como un no saber perder...
R. Hace tiempo que dejé de creer que sólo lo que uno piensa es lo correcto.Ya he sido alcalde de Almería y mi ego político lo tengo más que satisfecho.
P. La presidenta del partido en Andalucía, Teófila Martínez, dice que su decisión no ha sido muy leal...
R. Respeto muchísimo a Teófila Martínez y espero que ella respete lo que yo he hecho. Pero no me puede hablar de deslealtad y falta de confianza cuando, durante dos años, he intentado hablar con ella y ha sido. No han hablado conmigo en todo ese tiempo ni ella ni Javier Arenas.
P. Usted responsabiliza de toda la crisis a Javier Arenas. ¿Por qué?
R. La realidad es que quien dirige el PP en Almería no es Luis Rogelio sino, desde Madrid, los diputados Rafael Hernando y Juan José Matarí. Todo el mundo sabe la intercomunicación de ambos con Arenas. La avanzadilla del señor Arenas en esta provincia, y probablemente en otras provincias con otras personas, está clara y manifiesta.
P. ¿Se vio sometido en su etapa de alcalde a intereses de partido desde Madrid?
R. Hubo momentos complejos. Pero en general mi posición como alcalde dominó frente a los criterios del partido. Y eso, al final, pasa factura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.