Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer de 41 años muere en Pinto al caer desde un tercer piso

Alicia González Paz, una mujer de 41 años, murió ayer tras caer al vacío desde su domicilio, situado en una tercera planta, en Pinto. Fue trasladada a las urgencias del hospital de Getafe, donde falleció a los pocos minutos de ingresar por las graves lesiones que le produjo la caída. La mujer sufría traumatismo craneoencefálico muy grave y politraumatismo, según una portavoz de Emergencias 112.

El suceso se produjo sobre las 12.00 en la urbanización Las Chimeneas, en la plaza de la Asunción, frente a la casa cuartel de la Guardia Civil. La mujer se encontraba limpiando, supuestamente los cristales, cuando se desequilibró y cayó al vacío.

En la casa estaba abierta una escalera, a la que presuntamente se subió González para limpiar los cristales, según un portavoz de la Policía Municipal. Los facultativos del servicio regional de emergencias (Summa) trasladaron a la mujer al hospital de Getafe, donde falleció.

Por otra parte, dos ancianos resultaron heridos graves en Carabanchel, después de que les cayera encima un forjado de hierro que era transportado por una grúa en las obras del futuro tanatorio del distrito.

La cuerda que lo sujetaba se rompió. Uno de los heridos, Aureliano C. P., de 72 años, se encontraba ingresado anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Clínico con fracturas costales múltiples, traumatismo torácico y fractura de fémur derecho. Su pronóstico era grave.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de octubre de 2002