PSOE y UGT rechazan en Jaén que se privaticen aparcamientos
UGT y el grupo socialista en el Ayuntamiento han sido los primeros en mostrar su rechazo a la posible privatización de los aparcamientos municipales de Jaén. Hoy mantendrán una reunión, con la presencia del candidato del PSOE a la alcaldía jiennense, Marcos Gutiérrez Melgarejo, para diseñar un frente común que evite la privatización y 'garantice la prestación de los servicios públicos', en palabras del secretario de la agrupación municipal socialista, Antonio Manuel Foche.
El alcalde de la capital, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), no ha desmentido esta posibilidad. 'No descarto que en el futuro nuestra política sea buscar fuentes de financiación privada como ocurre en otras ciudades. Hay que buscar fondos económicos desde todas las perspectivas', manifestó el miércoles.
UGT y el grupo socialista creen que el Ayuntamiento busca la privatización por la 'caótica' gestión económica llevada a cabo por la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa). Antonio Calet, secretario de la sección sindical de UGT, ha cifrado en ocho millones de euros la deuda de Epassa, que él achacó al excesivo gasto en publicidad y patrocinios de actos culturales por parte de la empresa pública. En cambio, el alcalde negó que Epassa tuviera ninguna deuda. 'No habrá privatización para pagar las deudas', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.