_
_
_
_
_

PSOE y UGT rechazan en Jaén que se privaticen aparcamientos

Ginés Donaire

UGT y el grupo socialista en el Ayuntamiento han sido los primeros en mostrar su rechazo a la posible privatización de los aparcamientos municipales de Jaén. Hoy mantendrán una reunión, con la presencia del candidato del PSOE a la alcaldía jiennense, Marcos Gutiérrez Melgarejo, para diseñar un frente común que evite la privatización y 'garantice la prestación de los servicios públicos', en palabras del secretario de la agrupación municipal socialista, Antonio Manuel Foche.

El alcalde de la capital, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), no ha desmentido esta posibilidad. 'No descarto que en el futuro nuestra política sea buscar fuentes de financiación privada como ocurre en otras ciudades. Hay que buscar fondos económicos desde todas las perspectivas', manifestó el miércoles.

UGT y el grupo socialista creen que el Ayuntamiento busca la privatización por la 'caótica' gestión económica llevada a cabo por la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa). Antonio Calet, secretario de la sección sindical de UGT, ha cifrado en ocho millones de euros la deuda de Epassa, que él achacó al excesivo gasto en publicidad y patrocinios de actos culturales por parte de la empresa pública. En cambio, el alcalde negó que Epassa tuviera ninguna deuda. 'No habrá privatización para pagar las deudas', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_