_
_
_
_
_

Unos 300 miembros de IU en Almería forman un nuevo partido para las elecciones

El ex secretario de Organización de IU en Almería, José Francisco Maldonado, ha anunciado la salida de casi 300 miembros de la federación de izquierdas en Almería y la creación de un nuevo partido que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Maldonado hizo el anuncio después de que, el pasado fin de semana, 281 miembros del sector crítico de la coalición, favorable al coordinador provincial Enrique de Amo, celebrara una asamblea provincial de izquierdas en el municipio de Rioja.

La asamblea acordó dejar IU y constituir una nueva formación política. 'IU ahora mismo es inhabitable y no se puede estar junto a golpistas como Diego Cervantes. Si esa gente sigue ahí, nos vamos del partido aunque no renunciamos al proyecto. Ellos nos han robado las siglas y mientras sigan ahí no estaremos', explicó Maldonado.

Durante la reunión se dio lectura a un informe político por parte del anterior coordinador provincial de IU, Enrique de Amo, que fue 'constantemente ovacionado' por los asistentes. Al acto político asistieron, entre otros, el ex parlamentario andaluz José Román y los concejales de los municipios de Ohanes, Roquetas de Mar, Mojácar, Albox, Garrucha, Chirivel y Alhama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_