La batalla de Medellín
El Ejército de Colombia intenta controlar los barrios de la ciudad en manos de la guerrilla
El Ejército colombiano se enfrenta a paramilitares y, sobre todo, a guerrilleros, en la ciudad de Medellín, la segunda más importante del país. La ofensiva, en la que participan 3.000 soldados y policías, tiene como objetivo la recuperación de los barrios de la Comuna 13, en poder de la guerrilla. 'Que pase lo que pase, pero de una vez por todas. Llevamos más de un año viviendo en medio del terror', pidió una persona que huía de los combates. El alcalde de Medellín dijo ayer que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, va a mantener la Operación Orión 'hasta que se haya recuperado el control total' de la ciudad. Uribe, que lleva dos meses y medio en el cargo y que estaba ayer en Medellín para dirigir un consejo de seguridad, afirmó: 'Esto es una locura y creo que pone de presente que Colombia necesita derrotar la violencia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.