La Eurocámara exige que Prodi aclare sus críticas al Pacto de Estabilidad
Las declaraciones del presidente de la Comisión dividen al Parlamento
El Parlamento Europeo exigió ayer al presidente de la Comisión, Romano Prodi, que el próximo lunes explique ante el pleno de diputados las virulentas declaraciones en las que calificaba de 'estúpido', 'rígido' e 'imperfecto' el Pacto de Estabilidad. Prodi sustituirá al comisario de Asuntos Económicos, Pedro Solbes, que tenía previsto exponer los términos de la propuesta de aplazamiento del cumplimiento del Pacto.
El hemiciclo de Estrasburgo recibirá a Prodi dividido, con los conservadores muy contrariados por sus apreciaciones y con socialistas, verdes y liberales partidarios de la flexibilización que propugna. Pero todos están de acuerdo en pedir que aclare sus palabras, que consideran 'despectivas' y 'desafortunadas'. El presidente de la Eurocámara, Pat Cox (liberal como Prodi), fue especialmente severo en sus críticas: 'Lo que es estúpido es que alguien en esa posición haga este tipo de declaraciones'.
Pedro Solbes, que ayer participó en una reunión de ministros de Economía en Barcelona, defendió, en un lacónico comunicado y sin admitir preguntas de la prensa, el Pacto. 'La Comisión ha demostrado que es suficientemente flexible para dar cabida a políticas que tienen sentido económico'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.