Defensa pidió prestado el carro Leopard que exhibió en el desfile de Madrid
El carro de combate Leopard 2E que el 12 de octubre desfiló por el centro de Madrid convertido en la estrella del desfile de la Fiesta Nacional no pertenece al Ejército español. Es un prototipo propiedad de la empresa alemana Krauss Maffei prestado por 15 días al Ministerio de Defensa. El tanque será trasladado el lunes a Santander para que regrese por vía marítima a Alemania. Defensa fletó un avión Antonov para traer el carro de combate desde Atenas (Grecia), donde estaba siendo exhibido en una feria de armamento, hasta la base de Torrejón (Madrid) el 7 de octubre. La operación ha costado 112.000 euros (18,6 millones de pesetas), según Defensa. El Ejército español no recibirá su primer Leopard 2E hasta dentro de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.