Un sector de IU presenta una lista electoral alternativa a la pactada
La Plataforma de Izquierdas, que agrupa a casi un 20% de los militantes de IU-Madrid, decidió ayer presentar una lista electoral (para los comicios de 2003) alternativa a la pactada por los dos grandes sectores en los que está dividida la formación: el encabezado por el alcalde de Rivas, Fausto Fernández, y el del portavoz de IU en la Asamblea, Ángel Pérez. Ambos dirigentes pactaron hace apenas dos meses una lista de consenso que convertía a Fernández en candidato a presidente regional y a Inés Sabanés en aspirante a alcaldesa de Madrid. La votación definitiva de esas candidaturas será el viernes.
La Plataforma, que lidera Ángeles Maestro y que hasta ahora había secundado a Fausto Fernández, deja a éste en una difícil situación: sólo con un 30% de apoyo directo. Fuentes del sector de Pérez (que recuperaría así una mayoría del 50%) afirmaron que, si Fernández quiere seguir siendo candidato, deberá ceder ahora más espacio, en la lista pactada en julio, a personas del entorno de Pérez. Sin embargo, el propio Fernández dijo no temer ese tipo de presión y explicó que, en todo caso, la lista incluirá a miembros de la Plataforma pero sin aumentar el número de puestos que corresponden al sector de Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.