_
_
_
_
_
NBA | BALONCESTO

Sigue el romance

Michael Jordan confirma que continuará en activo con los Wizards por amor al juego

'Mi amor por este juego sigue impulsando mi decisión'. Michael Jordan sigue enamorado del baloncesto y va a prolongar su romance una temporada más. A cinco meses de cumplir 40 años, el legendario jugador comunicó ayer su decisión a través de una nota de prensa. El numero 23 mantiene, de este modo, su deseo de jugar dos temporadas en el Washington Wizards tal como anunció hace un año cuando confirmó su vuelta a la competición después de tres años y medio de retiro.

La noticia no ha estado envuelta en el misterio del pasado otoño. Estaba cantado que Michael Jordan iba a cumplir el año de contrato que le restaba. Más aún, tras confirmarse que su estado físico es óptimo. Unos cuatro o cinco kilos más delgado y con su rodilla derecha restaurada tras la operación de ligamentos que necesitó a mediados del curso anterior. 'Me siento muy fuerte y creo que todo lo que he hecho durante este verano me va a permitir volver a las pistas en una gran condición', reconoció el jugador en el comunicado. Fuentes de su equipo han confirmado que el gran esfuerzo que realizó el jugador para ponerse a punto la temporada pasada fue la causa de sus problemas físicos.

Como ya sucedió el año pasado, el seis veces mejor jugador de la NBA ha mantenido entrenamientos privados en Chicago con estrellas de la NBA como Michael Finley o Antoine Walker. Ambos han coincido en señalar el buen estado físico de Jordan. 'Está bien, es el mismo de siempre', dice Finley. 'Ha adelgazado. Lo veo mejor que el año pasado', afirma Walker.

El Washington Wizards inicia su pretemporada el martes. Después de las adquisiciones del draft y los traspasos a los que Jordan ha dado el visto bueno, el equipo aspira, este año con garantías, a clasificarse para los playoff. 'Estoy entusiasmado con lo que podamos hacer este año y convencido de que los cambios nos han reforzado y nos ponen en la buena dirección', comentó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_