Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amigos de la 'Cançó' y la salsa rinden tributo a Carles Barranco

'Carles Barranco fue un renovador de la Cançó', afirmó el sociólogo y músico Rafa Xambó en la presentación del homenaje que una docena de intérpretes tributarán esta noche al amigo desaparecido en sala Loco Mateo de Valencia. Xambó recordó que Miralls, el único álbum editado por Barranco, tuvo muy buena acogida en los setenta y le llevó a actuar en Italia y Francia.

Carles Barranco, fallecido a los 47 años en julio pasado, dejó los escenarios a principios de los ochenta, pero se mantuvo vinculado al mundo al mundo de la música mediante colaboraciones gráficas e instrumentales con muchos de los amigos que esta noche le recordarán a través de la canción de autor y la salsa. En el homenaje, que será presentado por el periodista Toni Mestre, participarán, por el primer tercio, Al Tall, Joan Amèric, Julio Bustamante, Miquel Gil, Lluís Miquel, Paco Muñoz, Remigi Palmero, Carles Carrasco y Rafa Xambó y la Fustería. Por el lado de los ritmos más latinos, saldrán a escena Burguitos Josito y su Salsa y Rafa Vizcaino.

El homenaje se decidió el mismo día de su funeral y va asociado a otras iniciativas como las gestiones para reeditar Miralls y la posible recuperación de un disco inédito que Carles Barranco grabó en Italia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de septiembre de 2002