_
_
_
_
_
PROFESIONES

Cuatro abogados abren asesoría en Red con precio fijo

Cuatro jóvenes abogados de Pamplona han creado el portal Derechofacil.net, donde ofrecen asesoría, con precios fijos y cerrados, de los 100 servicios y trámites jurídicos más habituales y demandados en España.

Derechofacil.net cuenta con 2.300 páginas gratuitas de información jurídica y más de 20.000 enlaces a otras webs de interés. En su fase experimental, iniciada en 2001, tuvo más de 13.500 visitas mensuales.

'Entre otras aportaciones este portal abre la posibilidad de contratar a un abogado durante las 24 horas del día, siete días a la semana y 365 días al año. Además, el cliente conoce de antemano los honorarios exactos que tendrá que pagar por cada servicio'.explica Juan Torres Zalba, asesor del portal.

Más información
DERECHOFÁCIL::

Una vez cumplimentado el contrato mediante un sencillo formulario, los asesores jurídicos de Derechofacil.net se ponen en contacto con el cliente en menos de 48 horas (sábados tarde y domingos no). 'No somos únicamente un despacho jurídico virtual, ya que nos desplazamos, sin sobrecoste, al punto donde el cliente nos requiera para iniciar el procedimiento asesor'. A partir de ahí, el trato es personal. Los promotores disponen también de despacho en Pamplona.

A través del portal, cualquier persona puede pedir consulta jurídica por 30 euros. Tramitar un requerimiento judicial contra un vecino molesto cuesta 90 euros; cambiar de nombre y apellidos, 250 euros; reclamar al cónyuge la pensión alimentaria, 300 euros; redactar el contrato de compraventa de una vivienda, 200 euros.

Detrás de este servicio se encuentran, también Javier Zubicoa, responsable del desarrollo técnico; Miguel Iriarte, asesor jurídico, y David Aznar, encargado de la gestión documental. Todos ellos con edades comprendidas entre los 28 y los 30 años. De momento, la asesoría se circunscribe a Navarra.'El portal era ya rentable con la publicidad en él contenida y las consultas recibidas en el servicio de asistencia legal gratuita', dice Juan Torres. 'Esperamos que la novedad y calidad del servicio mejoren las perspectivas de un sistema rápido, cómodo y seguro para el asesoramiento jurídico en Internet'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_