Cuatro abogados abren asesoría en Red con precio fijo
Cuatro jóvenes abogados de Pamplona han creado el portal Derechofacil.net, donde ofrecen asesoría, con precios fijos y cerrados, de los 100 servicios y trámites jurídicos más habituales y demandados en España.
Derechofacil.net cuenta con 2.300 páginas gratuitas de información jurídica y más de 20.000 enlaces a otras webs de interés. En su fase experimental, iniciada en 2001, tuvo más de 13.500 visitas mensuales.
'Entre otras aportaciones este portal abre la posibilidad de contratar a un abogado durante las 24 horas del día, siete días a la semana y 365 días al año. Además, el cliente conoce de antemano los honorarios exactos que tendrá que pagar por cada servicio'.explica Juan Torres Zalba, asesor del portal.
Una vez cumplimentado el contrato mediante un sencillo formulario, los asesores jurídicos de Derechofacil.net se ponen en contacto con el cliente en menos de 48 horas (sábados tarde y domingos no). 'No somos únicamente un despacho jurídico virtual, ya que nos desplazamos, sin sobrecoste, al punto donde el cliente nos requiera para iniciar el procedimiento asesor'. A partir de ahí, el trato es personal. Los promotores disponen también de despacho en Pamplona.
A través del portal, cualquier persona puede pedir consulta jurídica por 30 euros. Tramitar un requerimiento judicial contra un vecino molesto cuesta 90 euros; cambiar de nombre y apellidos, 250 euros; reclamar al cónyuge la pensión alimentaria, 300 euros; redactar el contrato de compraventa de una vivienda, 200 euros.
Detrás de este servicio se encuentran, también Javier Zubicoa, responsable del desarrollo técnico; Miguel Iriarte, asesor jurídico, y David Aznar, encargado de la gestión documental. Todos ellos con edades comprendidas entre los 28 y los 30 años. De momento, la asesoría se circunscribe a Navarra.'El portal era ya rentable con la publicidad en él contenida y las consultas recibidas en el servicio de asistencia legal gratuita', dice Juan Torres. 'Esperamos que la novedad y calidad del servicio mejoren las perspectivas de un sistema rápido, cómodo y seguro para el asesoramiento jurídico en Internet'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.