_
_
_
_

La crisis económica obliga a Bruselas a flexibilizar el Pacto de Estabilidad

La Comisión Europea propuso ayer retrasar dos años, de 2004 a 2006, el objetivo de equilibrio presupuestario establecido en el Pacto de Estabilidad, dada la difícil situación por la que pasa la economía europea. No obstante, la condición básica del pacto de no superar el 3% de déficit se mantiene, hasta el punto de que, también ayer, la Comisión abrió el camino para sancionar a Portugal por su 'déficit excesivo'. Al borde de la misma situación están Alemania, Francia e Italia.

Lo que cambia es que, justamente estos países u otros que en el futuro se hallen en la misma situación, tendrán más maniobra dada su incapacidad de equilibrar las cuentas en tiempos de debilidad económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_