El juez cifra en 6,6 millones el desfalco en la Caja de Ingenieros
El desfalco de la Caja de Ingenieros presuntamente causado por el director de su oficina principal en Barcelona y una empleada ha provocado un perjuicio a la entidad de más de 6,6 millones de euros, según estima el juez instructor del caso. La entidad, por su parte, precisa que tiene ' totalmente acotado el fraude cometido por dos ex empleados, el cual está restringido a cinco casos'. Asimismo, la dirección de la caja señala que la fianza decretada por el juez, de 6,6 millones de euros, 'responde a la cifra máxima que debería asumir el ex empleado de la entidad'. La Caja de Ingenieros confía en que esta cantidad será muy inferior, a tenor de la realidad de los hechos.
En cambio, el juez señala que hay indicios de que Jorge Barellas y Mireia Lifante, los dos procesados, cometieron 'estafa y apropiación indebida' de 6,6 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.