El Muvim abre la sexta edición de 'Relevos' con Gordillo y Verbis
Gordillo, uno de los artistas españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX, ha elegido para dar el relevo a Daniel Verbis, 'uno de los jóvenes artistas españoles más versátiles y valorados del momento' en palabras de la organización. Los lienzos y las fotografías de Gordillo compartirán espacio en el Muvim con las obras de Verbis que, partiendo de los métodos convencionales de la pintura, se desarrollan en diversas direcciones y formatos. La exposición, comisariada por Alberto Anaut, ofrece al visitante dos acrílicos sobre lienzo y La sirenita de Luis Gordillo, junto a diversas obras de distinto formato de Verbis. En la obra, de 1970, compuesta por 59 fotografías, 'queda reflejado el gusto y la preocupación estética de Gordillo por lo banal y lo kitsch, tan reivindicados actualmente por las últimas vanguardias'. Respecto a Verbis, junto a sus cuadros con hilos ha realizado, especialmente para el espacio del Muvim, una instalación formada por un habitáculo de madera de grandes dimensiones (más de cuatro metros de alto), donde el autor rinde homenaje a la obra de Gordillo representando una particular indumentaria, realizada con papel de aluminio, con la que vestir la sirenita de Gordillo. El catálogo de la muestra reproduce las obras de Gordillo y Verbis presentes en la exposición valenciana, así como una serie de fotografías de Verbis en pleno trabajo en su taller y una serie de divertidas imágenes de los dos artistas enfrentándose en una cancha de boxeo. El catálogo reproduce, además, una conversación entre ambos artistas donde hablan de su obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.