_
_
_
_
_

Alertados todos los municipios por la posibilidad de fuertes tormentas

La Dirección General de Protección Ciudadana, a través del servicio de Emergencias 112, ha alertado a organismos públicos y municipios de la Comunidad ante la previsión de que hoy se puedan producir tormentas locales muy fuertes, tal y como anuncia el Instituto Nacional de Meteorología. El Gobierno regional ha enviado un fax a los 179 municipios de la Comunidad alertando de la llegada de un temporal y pidiendo a sus responsables que adopten las medidas pertinentes para casos de inundación.

Según el parte meteorológico, las previsiones anuncian lluvias que podrían llegar localmente a los 30 litros por metro cuadrado en el espacio de una hora, y de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, por lo que Protección Civil recomienda precauciones, sobre todo a los conductores. Entre ellas, detener el vehículo en el arcén, convenientemente señalizado, en caso de que la lluvia no permita una visibilidad completa, no cruzar barrancos ni zonas inundadas, elegir carreteras principales o autopistas para circular y, en todo caso, si la lluvia es intensa, esperar a que amaine.

Para hoy se esperan chubascos tormentosos que pueden ser fuertes o muy fuertes no sólo en Madrid, sino también en la mitad este de Castilla-La Mancha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_